lunes, 25 de noviembre de 2013

ventajas y desventajas de las redes sociales

"En el país hay una marcada brecha digital, pero las redes sociales son un democratizador de Internet, sin importar el nivel socioeconómico o el tipo de móvil", comentó el director de análisis y socio de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón, en entrevista con CNNExpansión.
A pesar de que el costo de los planes de datos y servicios de Internet móvil en México es alto, la depreciación de algunos servicios y la inclusión de aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsapp en feature phonesfavorecen que las redes sociales actualmente se usen en todos los niveles socioeconómicos, destacó.
El estudio de CIU, Mobile Marketing México MX3 2013, revela que entre 2009 y 2013 el uso de redes sociales en el país se incrementó de 69% a 85%. El nivel socioeconómico que más las usa es el C+ (clase media), con el 89%, seguido de los niveles A/B, con 86% de uso, mientras que en los niveles más bajos (D/E) la penetración es de 80%.
Rojón señaló que uno de los frenos para que los mexicanos accedan a este tipo de productos en la red es el precio del servicio de Internet y los planes de datos móviles; sin embargo, destacó que a pesar de que 85% de las personas suscritas a una línea móvil tienen su servicio contratado en prepago, y gastan aproximadamente 130 pesos al mes, el uso que más le dan a su tiempo aire es para acceder a redes sociales.
Las computadoras siguen siendo el mayor punto de acceso a redes sociales en México. Según el estudio MX3 de CIU, el 94% de los internautas acceden a sus redes a través de una computadora mientras que 42% lo hace por medio de un teléfono móvil (smartphone o feature phone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario